martes, 18 de marzo de 2014

Transmedia Storytelling: La bella durmiente

Marta Gutiérrez famosa reportera de un programa de actualidad que hace entrevistas en la calle, una mañana estaba grabando uno de sus directos, cuando una chica que andaba por la calle, mirando e interactuando con su móvil aparece en el fondo del plano, tropieza y cae al suelo. La chica no tiene consciencia, llega la ambulancia y se la lleva al hospital. El vídeo de la caída, se convierte en trending topic en media hora ¿quién es la chica tan guapa que se ha caído en directo? ¿Con quién hablaba? Son preguntas que se expanden por las redes sociales y foros.

Ya en el hospital, cuando el personal sanitario mira su móvil, se ha roto con la caída, la chica no tiene documentación ¿quién es la misteriosa chica? El vídeo es colgado y difundido en internet por la cadena ¿alguien la conoce? Aparecen en los foros del programa, montones de personas que dicen conocerla y que estaban hablando por Whatsapp con ella en ese momento y que por eso andaba distraída.

Alejandra Sánchez que ve el vídeo por Facebook, comentada en su blog su look y lo elige como ideal para una chica “it”, a todo el mundo le encanta sus botas y sus vaqueros rotos combinados con descaro con su chaqueta de tweed. Aparece publicidad en pocas horas de varios sitios donde completar el look de la chica desconocida, todas las chicas quieren vestir como ella.

A la mañana siguiente Marta Gutiérrez se encuentra realizando un directo en la puerta del hospital, cuando aparece un chico que dice conocerla, dice que es su novio y pide permiso para ir a verla, trae su documentación, la chica se llama, paradójicamente, Aurora, Marta resalta en ese momento el paralelismo con el cuento de la Bella Durmiente y le dice al chico que suba a darle un beso.

Este acontecimiento se refleja en los periódicos online, en los foros y en todos los medios por internet que siguen el acontecimiento, Aurora, la bella durmiente del siglo XXI, viste de tweed. Por la tarde, Marta Gutiérrez entre otros medios hace guardia en la puerta del hospital, porque se espera que en breves momentos la pareja salga, Aurora recobró el conocimiento y abandona el hospital con su chico.

La apareja sale del hospital cogidos de la mano, se crea gran expectación, Aurora, habla al público por primera vez, les cuenta a todos que no ha sido nada que solo fue un tropezón pero que al caer se dio un mal golpe y perdió el conocimiento. También comenta que despertó al poco de llegar al hospital, pero que se encontraba confundida y tuvo que permanecer en observación. Su chico no la despertó con un beso pero su llegada coincidió con el alta del médico, el beso vino después. En el momento de la caída hablaba con su chico de lo mal que le había ido en una entrevista de trabajo, después cuenta que se acababan de mudar desde el pueblo a esta ciudad hace pocos días precisamente para buscar empleo. Aurora ya tenía príncipe pero ahora gracias a la difusión de su historia tiene trabajo, Alejandra Sánchez quiere que colabore en su revista y un inversor quiere crear una línea de ropa con su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario