miércoles, 19 de marzo de 2014

La bella durmiente

Había una vez en un pueblo una familia que estaba muy feliz, porque había nacido una preciosa niña a la cual llamaron Gaviota. Para celebrar el nacimiento de esta preciosa niña la familia decidió realizar una gran fiesta, para que participaran toda la familia y todos los miembros del pueblo.

Para que todo el mundo se enterara, la familia pidió a su hijo mayor que creara un evento en twiter, en facebook, y que enviara correos electrónicos a todos los miembros del pueblo. Y para invitar a la familia que les enviara una invitación por el whasapp.

Al crear esta cadena de mensajes y eventos, aparecieron inmediatamente en casa de la niña las tres tías de Gaviota. La primera tía, le regaló un Smartphone, para que pudiera llamar a su familia cada vez que quiera y para que sus padres estuvieran más tranquilos cuando esta saliera de casa, la segunda le regalo un ordenador portátil de última generación, y cuando la tercera tía le iba a dar su regalo, sonó el timbre de la casa, y por sorpresa de todos era la vecina de la abuela de la niña.

A esta persona no se le quería invitar a la fiesta pues era una anciana muy desagradable que odiaba que nacieran niños/as, y cuando llego a casa y vio a la niña le hecho un mal de ojos. Este mal de ojos consistía en que cuando la niña cumpliera los 16 años, no podría utilizar, ni saber sobre las nuevas tecnologías, pues si esta supiera utilizarla se produciría una caída de los servidores dejando al mundo incomunicado y sería la única culpable de semejante hecho, siendo repudiada por todo el mundo.

Entonces el padre de la niña temiendo a que se produzca un error fatal en el mundo, pidió que en su casa no se utilizara, ni se le enseñara a la niña nada relacionado con las nuevas tecnologías. Pero la tercera tía de la niña fue muy picara y grabo en su móvil, el mal de ojo que le había echado la anciana a su sobrina y esta realizó un grupo de washapp para enviarla a todos los familiares y conocidos, para que ayudaran a su sobrina a no ser la causante de semejante catástrofe.

Desde el primer momento todos los remitentes de este mensaje mandado por whasapp colaboraron, para que la niña no aprendiera a utilizar las nuevas tecnologías, para ello escondieron todos los ordenadores y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías haciendo del pueblo un lugar primitivo.

Los años pasaron y la niña cumplió los 16 años, era una niña muy curiosa y encontró una vieja cueva donde se encontraban los artilugios relacionados con las nuevas tecnologías, entre ellos un ordenador portátil, el cual le llamo mucha la atención. La niña sorprendida por qué no sabía que era todo aquello, fue corriendo a buscar a su amigo a contarle que había encontrado una cueva secreta con muchos artilugios.

El amigo sabiendo que tenía que evitar a toda costa que su amiga aprendiera o supiera que era, le dijo que no volviera a esa zona pues estaba encantada, pero como la niña era muy curiosa todas las noches regresaba a esa cueva, hasta que logro encender y utilizar el ordenador portátil que tanto le había llamado la atención y lamentablemente ocurrió lo que todos los habitantes del pueblo y familiares de los niños querían evitar, la caída de los servidores.

Pero gracias al amigo de la niña, que ya sabía de la curiosidad de la niña por esa cueva, entonces se dedico a averiguar cómo se podría restaurar los servidores y volver la comunicación al mundo, para ello todos los portadores de Smartphone retwittearan “deshacer el mal de ojo” y gracias a ello, se pudo reiniciar todos los servidores y la niña pudo aprender todo sobre las nuevas tecnologías y las redes sociales. Y por fin, todos los habitantes del pueblo y familiares de la preciosa niña pudieron modernizar su pueblo y ser todos felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario