martes, 18 de marzo de 2014

La Bella Durmiente (Transmedia)

Había una vez un matrimonio que quería con locura un hijo y al final consiguieron tener a una preciosa niña que la llamarían Rosa. La pareja organizó el bautizo de su hija, buscaron por Google el lugar donde hacer el banquete y crearon en Facebook un evento en el cual invitaron a todos sus familiares y amigos a la celebración. Una prima de la madre de Rosa, llamada Úrsula, no fue invitada a esta fiesta porque ambas estaban peleadas, pero ella se presentó en el bautizó y gritó ante todos que cuando la niña cumpliera los quince años le sucedería algo horrible a causa de un objeto punzante.

Cuando Rosa cumplió esa edad, ella lo publicó en las redes sociales y recibió las felicitaciones de sus amigos y de su familia por Facebook, Tuenti y Twitter. Algunos también la felicitaron por Whatsapp, pero recibió un mensaje muy extraño de un teléfono que no tenía agregado como contacto en su móvil que ponía lo siguiente: “Felices 15 años, ten cuidado con lo que vayas a tocar”.

La chica leyó a sus padres el mensaje que había recibido y estos se acordaron de lo sucedido el día del bautizo con Úrsula, pero no le contaron nada a Rosa para no preocuparla. Entonces los padres de la cumpleañera comenzaron a recoger y a guardar en un lugar seguro todos los objetos que podrían hacerle daño a la chica: los cuchillos, las agujas de coser, los alfileres, incluso un pequeño rosal que tenían plantado en el jardín.

María, una amiga de Rosa, vio en Youtube un vídeo que promocionaba una exposición sobre costura. A Rosa le encantaba todo lo relacionado con la costura, por lo que sus amigos pensaron que sería una buena idea llevar a Rosa a ver esta exposición como regalo de cumpleaños.

En esta exposición, había todo tipo de máquinas de costura, incluyendo ruecas de distintas épocas. En una de estas ruecas se encontraba una mujer que le ofreció a Rosa la posibilidad de usarla. Rosa, con mucha ilusión por ver una rueca como aquella, se acercó hasta ella, pero desgraciadamente la chica se pinchó con el huso de la rueca y se desmayó, cayendo al suelo.

Justo antes de que esto sucediese Rosa, sus amigos y la mujer que se encontraba en la rueca se echaron una foto como recuerdo de la experiencia y María la subió a Twitter y Facebook. Los padres de Rosa pudieron darse cuenta de que la mujer que se encontraba junto al huso era Úrsula, la prima de la madre de Rosa. Tras darse cuenta de quien era, llamaron a su hija, pero no contestó ella sino su amiga María y les explicó que esa mujer huyó y que ellos llevaron a Rosa al hospital.

Los padres escribieron un comunicado en Twitter pidiendo la colaboración de todos para encontrar a la mujer que aparecía en la foto subida por María. En este mensaje aparecía un hashtag que llegó a ser trendingtopic en pocas horas.

Una de las personas que retwiteó el mensaje fue Jaime, un amigo de Rosa y antiguo novio suyo, pero que en ese momento era el novio de la hija de Úrsula. Cuando el chico vio la imagen inmediatamente reconoció a su suegra. Jaime, tras ver la foto, contactó con Rosa y sus padres le comunicaron que ella se encontraba hospitalizada.

Jaime fue a ver a su antigua novia que, pese a los años que habían pasado, aún sentía algo por ella. Al ver a Rosa inconsciente en la cama, Jaime le dio un beso a la chica y ésta se recuperó rápidamente.

Gracias a la imagen que publicó María por Twitter, la policía nacional logró arrestar a Úrsula y la encarcelaron durante un largo tiempo.

Y así fue como Rosa y Jaime volvieron a estar juntos y vivieron felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario