lunes, 17 de marzo de 2014

Transmedia Story Telling: La bella durmiente

Hace mucho tiempo nació una preciosa princesa. Los reyes decidieron crear un evento de Facebook para avisar a los ciudadanos del reino y así montar una fiesta en palacio.

A la fiesta acudieron tres hadas madrinas que decidieron concederle un deseo a la princesa. Uno de ellos era internet gratis, el otro se trataba de objetos multimedia para toda su vida y, cuando la última hada madrina iba a formular su último deseo apareció Maléfica.

Maléfica no fue invitada al evento pero el rey, que no entendía mucho de últimas tecnologías, creó el evento sin privacidad por lo que la malvada Maléfica pudo ver desde su ordenador que se iba a celebrar una fiesta a la que ella no había sido invitada aunque era habitante del reino.

Ella, por su parte quiso concederle un “deseo” a Aurora, que así se llamaba la princesita. Formuló que a la edad de 16 años crearía un virus tan potente que haría que Aurora estuviera incomunicada para toda su vida y se encontraría aislada del mundo exterior.

Como aún quedaba un hada por formular su deseo, ésta deseó que, cuando el virus afectara a la princesa, se enviara un tweet automáticamente a su ser amado para que fuera avisado del gran peligro en que se encontraba Aurora y, mediante una cadena en Whatsapp hiciera que el virus dejara de afectarle.

El rey, aterrorizado mandó quemar todos los ordenadores del reino para que eso no llegara a ocurrir nunca y, además, mandó a Aurora cuando era aún un bebé con las hadas madrinas que la protegerían de todo malware. Por desgracia, quedó un ordenador en el palacio ya que la reina estaba enganchada al Candy Crush Saga.

Un día, cuando Aurora se conectó a meetic.es apareció la foto de un hombre que le pareció bastante atractivo así que decidió enviarle una petición de amistad para conocerle mejor.

El príncipe aceptó su invitación y así Aurora pudo mandarle un clip de voz para que la escuchara mejor y, así surgió el amor. Lástima que el príncipe Felipe vivía a 400 kilómetros del reino de Aurora, así que debían conformarse con hablar por Whatsapp, Facebook y Twitter.

Solo quedaban dos meses para que Aurora cumpliera 16 años por lo que el maleficio estaba a punto de ocurrir.

Aurora a través de un tweet de una de sus hadas descubrió que era la princesa del reino así que dos meses después fue a pedirle explicaciones al rey.

Cuando llegó al castillo descubrió que todos estaban enganchados a juegos de Facebook al que jugaban a través de smartphones por lo que nadie le prestó atención, así que decidió investigar por el castillo.  En una de las habitaciones descubrió un ordenador e irremediablemente se sentó para buscar información acerca de su pasado.

Abrió la cuenta de Tumblr del rey en la que aparecían algunas fotos de un bebé rubio.

Además descubrió que el bebé nació 16 años atrás. Justo cuando iba a apagar el ordenador apareció un anuncio y seguidamente un mensaje que decía lo siguiente: “Al cumplir los 16 años crearé un virus tan potente que estarás incomunicada para siempre”.

Aurora se asustó e intentó apagar el ordenador rápidamente, pero ya era demasiado tarde. Casi no podía moverse, no le salía la voz del cuerpo y, mucho menos, podía utilizar smartphones ni ordenadores.
Al príncipe le llegó el tweet que había formulado la última hada y acudió a buscar a Aurora, lo cual le llevó casi 5 horas de viaje en tren.

Maléfica que era una experta en informática suplantó la identidad del príncipe en Twitter haciendo que los ciudadanos pensaran que iba a atacar a la princesa, aquella que conocieron 16 años atrás.

Así, cuando el príncipe llegó al castillo, estaba custodiado por más de doscientas personas. El príncipe, finalmente, pudo demostrar que la cuenta a la que los ciudadanos seguían no era la suya ya que no tenía el famoso “tic” de verificación.

Los ciudadanos creyeron a Felipe y decidieron atacar a Maléfica donde más le dolía. Crearon un hashtag que en breve se convirtió en Trending topic. El hashtag era el siguiente: #Maleficanotieneamigos. Al ver su reputación arruinada, Maléfica decidió abandonar el reino y nunca más se supo de ella.

Así el príncipe Felipe creó la cadena que decía “Manda este mensaje a 50 contactos si quieres que la princesa vuelva a estar comunicada y pueda vivir junto a los reyes y el príncipe.”


La cadena finalmente fue cumplida por los habitantes del reino y así, el príncipe Felipe pudo volver a hablar con Aurora, viviendo felices para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario